Campus Central, Campeón del Nacional de Softbol de Estudiantes de la UTP

Venció a Chiriquí 16 por 11
La novena representativa del Campus Central conquista el título del Nacional de Softbol de la UTP.
Equipo campeón.
Lun, 05/27/2019

La novena representativa del Campus Central se coronó como nuevo Campeón del Torneo Nacional de Softbol Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) 2019, al doblegar al campeón defensor Centro Regional de Chiriquí, 16 carreras por 11.

Un total de 8 equipos, entre ellos 7 pertenecientes a los Centros Regionales de la UTP: Coclé, Colón, Veraguas, Panamá Oeste, Azüero, Chiriquí y Campus Central y la Extensión de Howard, tomaron parte en este certamen, que reunió el 24 y 25 de mayo, en la sede de Panamá Oeste, a los mejores jugadores de esta disciplina deportiva en la UTP.

La representación de Veraguas y Azüero con 3 ganados y 2 perdidos, terminaron tercero y cuarto en el certamen, jugado en los cuadros deportivos de El Hatillo, Leopoldo Mojica, La Loma y La Unión, todos localizados en el sector Este del país. Campus Central y Chiriquí, terminaron con 4 ganados y 1 perdido.

El Campeonato fue inaugurado el viernes 24 de mayo por la Ing. Brenda Serracín de Álvarez, Coordinadora General de los Centros Regionales, quien representó al Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, en un acto central realizado en el cuadro El Hatillo.

Acompañaron a la Ing. Serracín de Álvarez, el Ing. Gerardo Sánchez, Director del Centro Regional de Panamá Oeste, quien dio la bienvenida a los equipos participantes; el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería Civil, Arq. Francisco Estacio; el Dr. Alonso Londoño, Director de Gestión Académica de la Vicerrectoría Académica, en representación de la Vicerrectora Académica, Licda. Alma Urriola de Muñoz, autoridades, docentes, estudiantes y administrativos del Centro Regional de Panamá Oeste e invitados especiales.

La Coordinadora de los Centros Regionales, destacó durante la inauguración que la administración del Rector Montemayor Ábrego, lo que busca con estos certámenes deportivos es la unión entre todos los estudiantes, que confraternicen, dialoguen y expongan sus ideas.

Dijo que lo académico es importante pero el estudiante necesita otros complementos en su formación integral, como lo es la cultura y el deporte.

La Ingeniera Serracín de Álvarez, felicitó a los coordinadores deportivos de todos los Centros Regionales de la UTP, por su trabajo y sacrificio en la preparación de los diferentes atletas que intervienen en justas deportivas como éstas.  De igual manera felicitó al Centro Regional de Panamá Oeste por la organización del campeonato.

Por su parte, el Ing, Gerardo Sánchez, dijo que era un honor recibir a todas las delegaciones en este torneo, del cual espera poder cumplir con los objetivos que se trazaron. Agregó: “Esperamos que haya una buena convivencia, integración necesaria y el respeto de los atletas  a las reglas de juego”, enfatizó.

El lanzador Valentín Camarena, del Campus Central,  ganador del partido por el título, resultó ser el jugador más valioso del torneo; mientras que los chiricanos Giancarlo Correa y Jonathan Miranda, fueron los campeones en jonrones y “pitcheo”, respectivamente. El campeón bate fue Sabier Serba de Azuero.

IG.