Concursos de Ingeniería Civil

En el Marco de X Semana de Ingeniería
Indicaciones para Concurso.
En el Centro Regtional de Panamá Oeste.
Mar, 10/07/2014

En el Marco de la X Semana de la Ingeniería, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, inició el sábado 27 de septiembre, los Concursos de Panel del Saber, Topografía y Recuadros de Madera.

El Objetivo del Concurso de Panel del Saber fue evaluar los conocimientos generales de los grupos participantes en distintas áreas de la Ingeniería Civil.

Los Ganadores del Concurso fueron los que acertaron más en sus respuestas en el Panel de Saber: El primer lugar: lo obtuvo el  Grupo No. 1, conformado por  Priscilla Castillo, Carlos Gobea Luis Chanis (Civil); Héctor Gutiérrez (Civil) y Everardo Villamontes. El segunao lugar: el equipo integrado por el Grupo No. 2, Evelyn Evila, Abdiel Rodríguez, José Noriega, Nery Marrone, José Pablo Muñoz y Juan Sánchez; y el tercer lugar: el equipo conformado por el Grupo 4, David Romero, Nicole Cossio, Milton Chávez y Ángel Alonso

Por otro lado, el Concurso de Topografía tuvo como propósito, crear un espacio a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería Civil, para que tengan conocimientos, habilidades y destrezas en el uso de instrumentos topográficos, puedan aplicarlos y salir vencedores en los retos que el mismo concurso les impone.

Cuadrillas ganadoras del Concurso de Topografía: Primer lugar: Gabriel Domínguez, Amanda Rodríguez y Joshimar Ruíz, estudiantes de Licenciatura en Topografía (II Año). El segundo lugar: Abdiel Rodríguez, estudiante de Licenciatura en Ingeniería Civil (III Año), Ramón García y Dorindo Cedeño, ambos estudiantes de Licenciatura en Topografía (II Año); y el tercer lugar: Ramón García por haber realizado el centraje y la nivelación de la Estación Total sobre el punto geodésico con mayor precisión en el menor tiempo.

El Concurso de Recuadro de Madera tuvo como objetivo, construir con precisión en el menor tiempo posible un “Recuadro de Madera” similar a los utilizados para la construcción de vivienda, usando cintas, escuadras y nivel de manguera, según el “Modelo a Replantear”.

Ganadores del Concurso de Recuadro de Madera: del primer lugar: José Noriega, José Muñoz y Juan Sánchez; segundo lugar: David Romero, Everardo Villamonte y Luis A. Chanis; y del tercero: Miguel Santos, César Camarena y Marcos Orejuela.

Los concursos fueron inaugurados por el Ing. Gerardo Sánchez, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil a.i.,  acompañado por el Profesor Javier Herrera Subdirector Académico y su respectivos Coordinadores y jurados en cada sección.

Los miembros del Jurado del Concurso Panel del Saber fueron: Ing. Diana Velasco (Coordinadora del Concurso Panel del Saber); Licda. Kathia Olmos, Lic. Rolando Peña y la Ing. Astenia Polanco.

Coordinadores y Jurados Calificadores del Concurso de Topografía fueron profesores del área de Geomática: Ing. Ricardo De León O. (Coordinador del Concurso de Topografía), Lic. Ruby Urriola y el Licdo. Ítalo Biancheri.

Coordinadora y Jurado Calificador del Concurso Recuadro de Madera: Arq. Yira Mora, Arq. Irvin González y el Licdo. Efraín Sánchez.