Conferencia "Los Avances Tecnológicos al Servicio de la Topografía"

Demostración de Equipo Topográfico
Equipos Topográficos
Nueva Tecnología al servicio de la Topografía
Lun, 06/22/2015

Se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Panamá Oeste, el evento titulado:  "Los Avances Tecnológicos al Servicio de la Topografía", a cargo de las ingenieras Silvia Bravo y Paula Hernández, de la empresa Icadel.

Esta actividad fue organizada por los estudiantes del II Año de la Licenciatura en Topografía, con el asesoramiento de su profesor: Lic. Ítalo Biancheri y el apoyo del Ing. Ricardo De León, Coordinador de Ext. de la FIC.

Luego de una magistral conferencia, donde los participantes recibieron información acerca de las últimas tecnologías disponibles, en el mercado nacional e internacional, que apoyan el trabajo del topógrafo; los estudiantes tuvieron la oportunidad de manipular los equipos de alta tecnología mostrados por la empresa: estaciones totales, receptores satelitales GNSS y niveles láser.

La empresa premió a los asistentes que contestaron preguntas acerca de lo presentado, con equipo básico topográfico.  Los beneficiados fueron los estudiantes: Aníbal Sánchez de I Año de Lic. en Topografía con una cinta y Ángel Alonso de III Año de Lic. en Ing. Civil con un Nivel de Mano, además, de la profesora Lic. Ruby Urriola, con un miniprisma.

El evento cerró con la donación de un Nivel Óptico AT-B4, por parte de la empresa Icadel, al Centro Regional de Panamá Oeste, el cual fue recibido por el Lic. Javier Herrera, Subdirector Académico.  Además, de la entrega de obsequios a las Ingenieras Silvia Bravo y Paula Hernández, por parte de los estudiantes organizadores del evento, como muestra de agradecimiento por su tiempo invertido en la formación de sus compañeros.