Experiencia de Movilidad Internacional Estudiantil

Segundo conversatorio virtual
Experiencia de Movilidad Internacional Estudiantil
Experiencia de los estudiantes que participaron en los distintos Programas de Movilidad Internacional.
Jue, 08/27/2020

La Coordinación de Investigación, del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el segundo conversatorio virtual titulado "Experiencia de Movilidad Internacional Estudiantil" con el objetivo de conocer la experiencia de los estudiantes que participaron en los distintos Programas de Movilidad Internacional que ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

Las estudiante que realizaron la presentación fueron: Alejandra Ávila, de la Carrera de Ingeniería Civil del Centro Regional de Panamá Oeste, quien realizó la pasantía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, y expuso el Tema: "Diseño Industrial de Dispositivo para Minimizar los Factores de Riesgo en los Trabajadores de la Construcción" y la estudiante Guadalupe González, de la Carrera de Logística y Transporte Multimodal también del Centro Regional de Panamá Oeste, quien realizó su pasantía en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, habló sobre la investigación "Importancia de la Trazabilidad Bovina, Cómo Conocer el Origen.

En este segundo conversatorio las estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias en la realización de sus trabajos de investigación y la experiencia que tuvieron en las universidades que realizaban sus pasantías.

La UTP brinda la oportunidad a estudiantes con el objetivo de incrementar la movilidad internacional saliente de estudiantes panameños y crear una visión de competencia internacional.

La Universidad Tecnológica de Panamá es miembro de redes académicas (Red Magalhaes, Red SIESCA, Red UDUAL e IAESTE) cuyas universidades socias permiten intercambio académico de estudiantes. Además, la UTP crea acuerdos y convenios bilaterales de cooperación técnica que promueven su internacionalización.