Gira Académica Empresa MELO

Estudiantes de UTP Oeste
Experiencias y conocimientos del campo profesional.
Lun, 10/24/2016

El día jueves 13 de octubre, se desarrolló una Gira Académica Planta de Valor Agregado, Manuel E. Melo, de las empresas MELO, es la mayor productora de pollo y huevo en Panamá, con 15 años en el mercado, es unas de las Planta más modernas de la Región.

El objetivo del evento fue ampliar el conocimiento de los estudiantes, en cuanto al proceso de producción, comercialización y mercadeo de la empresa, que es muy conocida, a nivel nacional e internacional.

La Gira inició con el recorrido a cargo, del Ing. Elvis Araúz, Jefe de Producción, pasando desde el producto terminado hasta llegar, a la presencia de la materia prima, de forma inversa, para evitar la contaminación del ambiente.

El producto pasa por un proceso de congelado rápido individual (IQF siglas en inglés), el cual garantiza la conservación de los alimentos, entre ellos se pudo apreciar el paso de la hamburguesa de pollo, que es distribuida, a nivel nacional. Además, se fabrican los nugget y apanados”.

El recorrido finalizó con un conversatorio dirigido por el Ing. Alfonso Castillo, quien es egresado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, en donde se aclararon todas las dudas posteriores al recorrido, se despidió a los estudiantes con alimentos y un buen recuerdo de la empresa.

La formación fue dirigida a los estudiantes del 3er año, de la Carrera de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, de la Facultad de Ingeniería Industrial, quienes mostraron mucho interés en el desarrollo de la misma.  La Gira fue coordinada por el Docente Francisco A. Smith Williams, del Centro Regional de Panamá Oeste.