IV Encuentro Nacional de Docentes de Química

En UTP Colón
IV Encuentro Nacional de Docente de Química, en UTP Colón.
Docentes de todas las provincias, en UTP Colón.
Mié, 02/11/2015

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, realizó del 10 al 12 de febrero, el IV Encuentro Nacional de Docentes de Química.

Este evento tuvo como objetivos: intercambiar experiencias docentes que sirvan para mejorar el sistema de enseñanza en el marco educativo, proponiendo cambios en los contenidos de la química, en las diferentes ingenierías.

En este encuentro se presentó un borrador del contenido del nuevo Curso de Introducción a la Química, de la Facultad de Ingeniería en Sistema Computacionales, y se analizó y presentaron algunos programas de Química, de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Antes del  evento se hizo un recorrido por las instalaciones de UTP Colón. Se visistó el Laboratorio de Química y Física. Posteriormente,  la Directora del Centro Regional Evet Clachar, les dio la bienvenida. Las palabras de inauguración las dio la Decana Encargada, de l Facultad de Ciencias y Tecnología,  Mgtr. Ana Saavedra y al final se presentó el conjunto folclórico “Sentimientos Costeños”, dirigido por el Prof. Ronald Hinkson.

Durante estos tres días, se conformaron grupos de trabajo, hubo exposiciones, las cuales fueron dirigidas por la Mgtr. Zenaida Campbell. Se trataron diferentes temas como: Los Nuevos Paradigmas sobre Cómo Aprendemos en Docencia Superior; Currículum por Competencias: Verdades y Mentiras; Aciertos y Desaciertos, Talleres de Análisis Curricular del Programa de Base: Química General, Compromisos Lavando la Copa por Dentro, Análisis de una Selección de Programas en Ingeniería de Alimentos e Introducción al Taller de las Experiencias de Laboratorio.