Jornada de Salud en Panamá Oeste

Bienestar Estudiantil
Palabras del Director
Centro Regional de Panamá Oeste.
Jue, 05/23/2019

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Panamá Oeste, a través de la Secretaría de Vida Universitaria, los Departamentos de Bienestar Estudiantil y Orientación Psicológica, realizaron la Jornada de Salud 2019, el 23 de mayo, con el objetivo de promover salud integral y estilos de vida saludable, entre la comunidad universitaria.

La actividad contó con la participación de la Fundación de Endometriosis, la cual orientó a los estudiantes sobre esta enfermedad. El personal de la Clínica Universitaria de la UTP brindó los servicios de medicina general y toma de presión arterial. El personal de la Región de Salud, a través del Departamento de Nutrición, orientó y realizó evaluaciones acerca del peso y talla a los participantes; las enfermeras del Centro de Salud de los Altos de San Francisco, colocaron vacunas a todos aquellos que los requerían.

Personal de enfermería del Centro de Salud Artemio Jaén, de Nuevo Arraiján, ofreció una charla de prevención acerca de la Sexualidad Reproductiva a los estudiantes participantes y una casa farmacéutica brindó orientación acerca de algunos de sus productos médicos. En la Jornada de Salud se beneficiaron 122 participantes.

El Ing. Gerardo Sánchez, Director del Centro Regional, ofreció las palabras de bienvenida, en las mismas felicito por la organización de la actividad y exhortó a los participantes a mantener y cuidar la salud, así como también mantener una sexualidad responsable, a fin de evitar enfermedades que puedan repercutir en nuestras vida y por ende en la familia.

C.R. Panamá Oeste