Obra Promundi se luce en el FICCUA 2015

Elenco artístico integrado por estudiantes
Protagonistas de la obra PROMUNDI de exitosa presentación en el FICCUA 2015 realizado en Honduras.
Lun, 04/27/2015
Conocedores, críticos, amantes del teatro y público en general, le dieron su más alta consideración a la presentación de la obra panameña “PROMUNDI”, puesta en escena el 15 de abril en el  anfiteatro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco del IX Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA 2015).

La obra fue catalogada como “posiblemente  una de las mejores obras de teatro presentadas  en territorio hondureño en toda su historia", debido a su connotación histórica y social y por su gran cuidado estético y valor artístico, destacaba en sus comentarios la periodista y crítica hondureña Lizbeth Guerrero, en un extenso artículo publicado el 16 de abril en el periódico “Presencia Universitaria” de Honduras.

El gran público, congregado en el teatro universitario de la capital hondureña, marcado en su gran mayoría por estudiantes universitarios de los países hermanos centroamericanos, aplaudió de pie al elenco artístico de la obra  PROMUNDI, formado por estudiantes de universidades públicas y privadas de Panamá.

PROMUNDI, es dirigida por la profesora y actriz Elizabeth Vargas, colaboradora del Departamento  de Extensión Cultural de la Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  y la obra es de la autoría de los  escritores panameños, Beatriz  “Tichy” Valdés y Ernesto “Neco” Endara, con una adaptación del Prof. Daniel Gómez Nates.

El elenco de 80 artistas procedentes de la Universidad Interamericana, Universidad de Panamá, Santa María La Antigua, ISAE Universidad,UTP, UNACHI, UDELAS  y Universidad Marítima Internacional de Panamá y bajo el respaldo y producción del Consejo de Rectores de Panamá, que coordinó para que esta obra se presentara en FICCUA 2015.

La obra PROMUNDI nace en el 2014, tras la idea de presentar una obra de teatro de esta magnitud para conmemorar los 100 años del Canal de Panamá y los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

La Universidad Tecnológica de Panamá presentó en este FICCUA al conjunto de proyecciones folclóricas del Centro Regional de Panamá Oeste, bajo la Dirección de Noridis Castillo y al Club de Porrismo, quienes se destacaron en sus presentaciones.

La delegación de la UTP estuvo bajo la orientación y coordinación del Licenciado Abdiel Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria, en representación del Dr. Oscar Ramírez Ríos, Rector  de la UTP.

IG