Sede Regional de Panamá Oeste entrega nuevos profesionales al país

Promoción 2011
Estudiantes del capitulo de honor junto a sus respectivos diplomas.
Esta es la trigésima graduación de este Centro, que entrega a la sociedad panameña 146 nuevos profesionales
Mar, 07/10/2012

En un ambiente lleno de emociones se celebró la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2011, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Panamá Oeste, el martes 10 de julio, en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores.

En esta oportunidad el Centro Regional de Panamá Oeste entregó los diplomas que certifican como técnicos y licenciados en ingeniería a 81 de los 146 nuevos profesionales en las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología, de los cuales 17 pertenecen al capítulo de honor.

Los estudiantes de mayor índice de esta promoción fueron: Ricardo Rangel, Técnico en Logística y Transporte Multimodal; Francis Abdiel Grajales Jaén, Licenciado en Logística y Transporte Multimodal, y Lucila Narváez Worthington, Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional.

Con esta promoción la UTP  cuenta con 47,254 egresados a nivel nacional, formados con los más altos estándares académicos.

Para la Universidad Tecnológica de Panamá contribuir al desarrollo del país, en especial en el sector Oeste, es motivo de satisfacción, ya que esta región ha experimentado un gran crecimiento económico y social, en el cual la UTP ha aportado grandemente, a través de los profesionales egresados, quienes con su colaboración han fortalecido a empresas como Panamá Pacífico, Panamá Ports, Grupo SU CASA, Caja de Ahorro, Coca Cola y Producto Maribel, entre otras,  que hoy cuentan con el mejor recurso humano del país, los egresados de la UTP.

Ricardo Rangel dijo, en representación de los graduandos de esta promoción: “la vida se compone de etapas que abren y cierran círculos y cada ser humano forma parte de un movimiento continuo que no cesa, por lo que no se puede mantener estático ante esta situación". En medio de su discurso, Rangel invitó a sus compañeros a esforzarse y a crecer con cada obstáculo que se les presente, pues ello les dará fortaleza y sabiduría para enfrentar los retos que tiene por delante.

El Director del Centro Regional de Panamá Oeste, el Ing. José Varcasía Adames, expresó que esta Sede Regional abrió sus puertas del conocimiento a los estudiantes del área Oeste, en 1981 y que la primera promoción, en 1983 graduó a cuatro estudiantes. Hoy, este Centro celebra su trigésima graduación, en la cual entrega a la sociedad panameña, nuevos profesionales, que suman 2,094 egresados que marcan la diferencia en el mercado laboral panameño, por la calidad de la formación que han recibido en sus años de estudios.

El Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, quien participó de la ceremonia en representación de la Rectora, ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, destacó que este grupo de estudiantes representan la esperanza de mejores días para el país y exhortó, a cada uno de ellos a continuar formándose y aprovechar las oportunidades que se les presenten en el camino.

Luego de los discursos se hizo la entrega de regalos a los 17 estudiantes del capítulo de honor.

El acto contó además con la participación de la Orquesta UTP Brass, la cual interpretó una pieza musical y finalizó el evento con la interpretación del Himno Nacional.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la UTP, familiares y amigos de los graduandos, quienes aplaudieron y compartieron la alegría de los homenajeados de la noche.