Tamaño Texto

-A A +A

Taller sobre Comercialización de Tecnologías de Universidades

En Institutos de Investigación de Panamá
Bienvenida por el Director Ing. Gerardo Sánchez a los asistentes.
El taller fue dirigido a Docentes Tiempo Completo y estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste.
Vie, 03/03/2017

Del miércoles 22 al viernes 24 de febrero de 2017, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Panamá Oeste, se realizó un Seminario Taller, vía web, Titulado “Comercialización de Tecnologías de Universidades e Institutos de Investigación de Panamá”, dirigido a Docentes Tiempo Completo y estudiantes de este Centro Regional.

Como expositores internacionales, participaron el Dr. Steven Kubisen, Director de la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Universidad de George Washington; la Sra. Marina Lamm, de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; el Dr. Thomas P. Richardson, Consultor de Empresa en Bio-Pharma; y el Sr. Steven Ferguson, de Transferencia de Tecnología-EE.UU.

Este Taller, que fue concebido y organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), se realizó con la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Dirección General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio e Industrias y la Ciudad del Saber.

La Mgter. Marta Moreno, de Coordinación de Investigación y el Téc. Carlos Staff, de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, y la Oficina de UTIC del Centro Regional, apoyaron en la realización de este taller que buscó motivar la generación de conocimientos de base tecnológica, de interés para el sector industrial nacional e internacional.

Al  Director del Centro Regional de Panamá Oeste, Ing. Gerardo Sánchez, le correspondió dar las palabras de bienvenida y el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, Ing. Daniel Quiróz, palabras de clausura.

FV

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 18 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.