Centro Regional de Panamá Oeste celebra su XLIII aniversario

aportando a la sociedad capital humano altamente competitivo
Autoridades de la UTP, participan de la celebración de aniversario del Centro Regional
Canto de cumpleaños 43 del Centro Regional de Panamá Oeste.
Vie, 01/26/2024

El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició la celebración de su XLIII aniversario, el 26 de enero, con una eucaristía de acción de gracias, en la que participaron autoridades, docentes, estudiantes y administrativos.

Este centro, ha aportado a la sociedad capital humano altamente competitivo en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología.

En la celebración de aniversario se realizó un reconocimiento al Arq. Marx Engel Lasso por su participación como docente e investigador en el desarrollo de esta institución, y a dos colaboradores por la culminación de un grado académico y por años de servicio y el canto de Cumpleaños 43 del centro Regional de Panamá Oeste.

A las actividades de aniversario asistió la Dra. Angela Laguna, rectora encargada de la UTP, quien en su discurso expresó “esta celebración nos lleva recordar los mometos que nos encontramos con personas y seguir, como lo soñaba el Dr. Víctor Levi Sasso. Debemos seguir llevando esa misión de ser instrumento de movilidad y transformación para los jóvenes que encuentran aquí un vínculo social y nos toca hacer todos los esfuerzos para que esa misión se cumpla”.

El Arq.  Marx Engel Lasso agradeció a todos por el homenaje recibido e hizo una semblanza de su trayectoria y explicó como un grupo de profesores, entre ellos el Dr. Víctor Levi Sasso tuvieron esa visión de convertir un instituto politécnico en una Universidad y de ella, los Centro Regionales en cada provincia “con altibajos, como todo, pero gracias al apoyo de docentes, estudiantes y administrativos, se logró”.

El Centro Regional de Panamá Oeste inició sus operaciones en las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, con el pasar de los años, ocupó varias sedes provisionales, hasta que en 1992 inauguró la primera fase de edificios en los predios donde se encuentra actualmente y logra reafirmar su posicionamiento en esta provincia de Panamá Oeste.

Actualmente el Centro Regional de Panamá Oeste cuenta con una infraestructura integrada por un edificio administrativo, tres edificios de aulas clases, edificio de talleres y laboratorio, cafetería y librería.

La Dra. Lineth Alain de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste, expresó “mirar hacia atrás en estos 43 años es contemplar un viaje impresionante en el que hemos superado desafíos y hemos alcanzado metas que nos han hecho mucho más fuerte. En estos años llenos de historias y anécdotas hemos vivido juntos momentos inolvidables, aprendizajes que van más allá de los libros y amistades que perdurarán para toda la vida.

Durante su discurso la Dra. Alaín destacó los proyectos que se han alcanzado como: La remodelación y ampliación del Laboratorio de la Facultad de Ingeniería Civil, la creación del laboratorio de Estadísticas de la Facultad de Ingeniería Industrial, la creación del Laboratorio de Investigación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, financiado por Senacyt; la creación de la Librería; la remodelación de la cafetería y la remodelación de la biblioteca, entre otros proyecto que brindan múltiples servicios a la comunidad universitaria.

En el marco de este aniversario se realizó un cuadrangular de bola suave en el que participaron los equipos de Colón, Coclé, Campus VLS y Panamá Oeste, y el lanzamiento de inicio le correspondió a la Dra. Angela Laguna, Rectora encargada de la UTP.

Este centro ha logrado superar las dificultades y consolidarse como unidad de educación superior de primera categoría, con el respaldo de un personal calificado y comprometido en trabajar para ofrecerle el mejor servicio a la comunidad en general.