Centro Regional de Panamá Oeste inicia las festividades patrias

120 años de Vida Republicana
Centro regional de Panamá Oeste inicia con la Izada de la Bandera nuestras efemérides patrias
Con la izada de la Bandera Nacional, el Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP inició las actividades conmemorativas al Mes de la Patria.
Mié, 11/01/2023

Con la izada de la Bandera Nacional, el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició las actividades conmemorativas al mes de noviembre, “Mes de la Patria”, el 1 de noviembre 2023.

El Pabellón Nacional fue izado por la señora Danalis Moreno, administrativo del Centro Regional seguidamente el juramento a la bandera, por la Mgtr. Itzel Loo, subdirectora Académica, la invocación religiosa a cargo de la Lic. Betzabell Batista.

Las palabras de bienvenidas le correspondieron a la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro, quien dio la bienvenida al personal que se encontraba participando del acto protocolar y manifestó que noviembre no es una fecha más, que "en este mes celebramos nuestras efemérides patrias y nuestra nacionalidad como país libre e independiente. Ha sido una historia de lucha, reivindicaciones y muchos héroes anónimos que han contribuido a la construcción de este gran país. Iniciando con el 3 de noviembre de 1903, fecha en que se celebra la Separación de Panamá de Colombia, reforzando los ideales de independencia y libertad de esta joven y noble nación".

La Dra. Alaín durante su discurso enfatizó "somos un país lleno de retos y oportunidades y la UTP ha cumplido durante 42 años con el rol que le fue encomendado de aportar a la sociedad el capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencia y tecnología y generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno contribuyendo al desarrollo del país y del mundo".

Las palabras en honor a las efemérides patrias le correspondieron al Ing. Roger Solís, subdirector de Vida Universitaria, quien dijo: "iniciamos este mes de noviembre, mes en que el destino nos quizo asignar para que todos los panameños recordemos y hagamos gala de las fechas y que celebremos, con mucho orgullo, por el hecho de haber nacido en esta tierra. Panamá ocupa un lugar privilegiado en el mapa del mundo y debemos unir nuestros mejores esfuerzos para que nuestro país sea nombra siempre, fuente del mundo, corazón del universo, donde reine la equidad, la decencia y la honradez la solidaridad", indicó el Ing. Solís.

Con esta actividad, la UTP se une a la celebración de los 120 años de Vida Republicana, en el evento participaron autoridades de la UTP, docentes investigadores, estudiantes y personal administrativo.