Charla de Sensibilización y Prevención del VIH SIDA a estudiantes de Panamá Oeste

Fundación AID FOR AIDS
Charla de Sensibilización a Estudiante de la UTP.
Fundación AID FOR AIDS, realiza charla de sensibilización a Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste.
Jue, 04/27/2023

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en coordinación con la Fundación AID FOR AIDS, realizaron la charla de Sensibilización y Prevención del VIH SIDA, “Cuanto Sabes”, a estudiantes de este Centro Regional, el 27 de abril de 2023.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de buscar información clara y correcta que necesitan para tener una salud sexual saludable y la vez a informar a los jóvenes cómo combatir el estigma y la discriminación hacia el VIH/Sida.

La Fundación AID FOR AIDS, con su programa “¿Cuánto Sabes?” ofrece información clara, correcta y actualizada a jóvenes, profesionales de la salud, personas con VIH y sus familiares y al público en general. Todo esto se logra utilizando técnicas de programación neurolingüística al incorporar el conocimiento y las habilidades en su vida diaria, las personas se capacitan con la educación básica para lograr una mejor calidad de vida y apreciar la importancia de llevar estilos de vida saludables.

La Dra. Lineth Alain, directora del Centro Regional de Panamá Oeste, dio las palabras de bienvenida a las expositoras y estudiantes y agradeció a la Fundación AID FOR AIDS por tomar en cuenta esta casa de estudios e informar a los estudiantes sobre la importancia de recibir orientación sobre el VIH Sida para prevención.

A esta charla asistieron autoridades del Centro Regional de Panamá Oeste, docentes y estudiantes y por la Fundación AID FOR AIDS, la Mgtr. María Sofia Hernández.