Conferencia Luchemos Juntos contra el Fenómeno del Niño

Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes, docentes y administrativos participan de la Charla de la ASEP.
La conferencia fue dictada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
Mié, 10/18/2023

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), realizó el 18 de octubre de 2023, en el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la charla “Luchemos Juntos contra el Fenómeno del Niño”, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo.

El objetivo de esta charla es tomar conciencia sobe los potenciales riesgos que afectan a la población y así evitar la eventual disminución del agua para consumo humano, esto, en virtud de la Resolución de Gabinete No. 48 de 2023 que decreta Estado de Emergencia Ambiental en todo el territorio nacional.

El Fenómeno del Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano pacífico que provoca sequía y escasez de lluvias que afectan las actividades diarias.

Esta conferencia fue presentada por la Lic. Yolanda Chávez, jefa de la Regional de la ASEP de Panamá Oeste, quien expresó, durante su presentación, los efectos que está causando el Fenómeno del Niño en Panamá, como el déficit de precipitaciones en Panamá, la presencia de sequía en el primer trimestre de 2023, registro de la temporada más seca que en 1981, y el aumento de la temperatura promedio del aire entre 1º a 2º C.

Durante esta presentación se dio un espacio para despejar dudas en temas de los servicios públicos y telecomunicaciones que se presentan en la provincia de Panamá Oeste y cómo los usuarios de estos servicios pueden realizar sus quejas ante las entidades competentes para que les brinden una solución.

Las palabras de clausura le correspondieron a la Mgtr. Itzel Loo, Subdirectora Académica, quien agradeció al personal de la ASEP por su participación en el Centro Regional para presentar un tema de mucha importancia para los jóvenes universitarios para que sean agentes multiplicadores en temas de interés que nos están afectando y que si no cuidamos con responsabilidad puede ser más perjudicial en el futuro.