Conferencias sobre Hidrología de Humedales

Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión
Conferencias sobre Hidrología de Humedales.
Ciclo de Conferencias sobre Hidrología de Humedales.
Vie, 05/13/2022

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá OesteUniversidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el viernes 13 de mayo, el Ciclo de Conferencias sobre Hidrología de Humedales.

Esta actividad se da en el marco del proyecto de investigación: Hidrología, carbono, plantas y peces en el humedal de Matusaragatí, liderado por la Dra. Indra Candanedo, docente e investigadora del Centro Regional de Panamá Oeste.

Este proyecto es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y tiene por objetivo general continuar el estudio de la hidrología y la vegetación del humedal y estimar su capacidad de almacenar carbono y servir de hábitat para una diversidad de peces.

La actividad se desarrolló en el Edificio de Investigación del Campus Dr. Víctor Levi Sasso y contó con la participación de la Dra. Eleonora Carol, de la Universidad Nacional de La Plata, quien expuso sobre la Importancia del Estudio Hidrológico de los Humedales; además de la Dra. María del Pilar Álvarez, del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales, se refirió a la Hidrología de Matusagaratí.

El evento contó con la participación del Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Dra. Lineth Alaín, Directora del Centro Regional; Dra. Maytee Zambrano, Directora Ejecutiva del CEMCIT-AIP; el Ing. Francisco García, Subdirector de la Dirección de I+D de la SENACYT, representantes del CIHH y Ministerio de Ambiente, además de docentes, administrativos y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil del Centro Regional de Panamá Oeste.

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Panamá Oeste espera continuar con el desarrollo de este tipo actividades con la finalidad de dar a conocer los avances y resultados de los proyectos de investigación que se desarrollan en esta sede y que buscan solventar diversas problemáticas de nuestro país.