Estudiantes realizan donaciones al Hospital Nicolás Solano y APACAFA

Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes realizan labor social con la donación de artículos de primera necesidad.
Mié, 10/11/2023

Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Servicio Social Universitario, realizaron, el 11 de octubre de 2023, la entrega de artículos de uso personal, aseo y fórmulas para infantes y adultos, en el Hospital Nicolás Solano, de La Chorrera y a la Asociación de Pacientes de Cáncer APACAFA de La Chorrera, como parte de sus servicios de labor social y voluntariado que deben cumplir.

En esta actividad participaron 200 estudiantes que cursan los últimos años de las carreras de ingeniería y licenciatura y como parte de sus horas de labor social realizaron las donaciones de artículos para las personas vulnerables y con una condición especial, de la provincia de Panamá Oeste.

El objetivo de realizar servicio social o voluntariado es para contribuir a la formación de profesionales calificados, con compromiso social, pensamiento crítico, capacidad de emprender e innovar y con una conciencia de responsabilidad social, en beneficio de la comunidad universitaria, la sociedad y el país.

El Ing. Lino Aparicio, Director Nacional de Servicio Social Universitario, acompañó a los estudiantes a la entrega y expresó que se busca que los estudiantes participen activamente y que vean las necesidades que tiene la comunidad y se pueda apoyar, dando su granito de arena, "quizás no es suficiente, pero si es un paliativo para las personas que lo necesitan y a la vez nuestros estudiantes podrán replican estas actividades que son muy buenas en pro y beneficio de la sociedad panameña", indicó.

La Dra. Martha Moreno, Coordinadora de Servicio Social del Centro Regional expresó que en esta donación participaron los estudiantes que se sintieron identificados con apoyar para hacerle llegar esta donación a personas vulnerables que están recluidas en el Hospital Nicolás Solano y en la ayuda que les brinda APACAFA a pacientes con cáncer.

Por su parte las palabras por APACAFA, le correspondieron a la Mgtr. Griselda Carrillo de González, miembro de la Junta Directiva, quien expresó  su agradecimiento por la contribución que recibieron de parte de los estudiantes que están preparándose para una vida profesional y no es fácil realizar y donar artículos "es una labor de los docentes que realizamos la docencia para crear conciencia en la ayuda a otras".

Con estas donaciones se desarrolla una conciencia de responsabilidad social que fomente en los estudiantes la solidaridad, ética, la participación ciudadana, la empatía y el compromiso social.