Estudiantes siembran plantones en celebración del Día Mundial de la Tierra

Centro Regional de Panamá Oeste de la UTP
Autoridades y estudiantes participan de la actividad del Dia de la Tierra.
Autoridades del Centro Regional de Panamá Oeste y del CEPIA, participaron de la celebración del Día de la Tierra.
Vie, 04/21/2023

El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), realizaron el 21 de abril de 2023, un recorrido por el sendero de este centro, así como una siembra de árboles y la limpieza de las instalaciones de la UTP, esto como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y para celebrar con los estudiantes la importancia de la madre Tierra para el ser humano.

La actividad inició con un recorrido por el sendero del Centro Regional, presidido por la Dra. Lineth Alain, directora del Centro Regional de Panamá Oeste, en compañía del Dr. Israel Ruiz, director del CEPIA, docentes y estudiantes que realizaron una limpieza, recolectaron basura y pintaron, para el mejoramiento de las condiciones ambientales de estas instalaciones y sembraron plantones en el área del sendero de la institución.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que la Tierra es nuestro hogar y hay que cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las futuras generaciones y sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Durante la celebración del Día de la Tierra se realizó la siembra significativa de la palma Bismarckia, en colaboración con autoridades y estudiantes para resaltar la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad y los daños que aquejan a nuestro planeta.

A esta actividad asistió la Dra. Lineth Alain, directora del centro Regional de Panamá Oeste, la Lic. Itzel Loo, subdirectora Académica, docentes, personal administrativo y estudiantes; como invitados asistió el director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales, Dr. Israel Ruiz, la Lic. Vielka Valenzuela y el Lic. Agustín Abrego.