Finaliza el Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM

UTP- UTP.
Presentación de Proyecto.
Sáb, 10/07/2023

Con éxito se realizó el sábado 7 de octubre la clausura del Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta tercera versión participaron, de manera presencial, 47  estudiantes de colegios públicos y particulares de Panamá Oeste y Coclé, quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar proyectos enfocados en energía solar, energía eólica, la generación de energía a través del uso de la basura y movilidad eléctrica.

Durante el campamento los 23 estudiantes del área de Coclé y 24 del área de Panamá Oeste adquirieron capacidades en temas de matemáticas, programación y habilidades blandas, conocimientos que les permitieron presentar ocho proyectos al finalizar el campamento.

Para la Dra. Angela Laguna, Rectora Encargada de la UTP, esta institución está comprometida con la generación de oportunidades y herramientas que permitan la generarción de cambios y favorezcan el desarrollo del país.

Agregó que en la actualidad el país trabaja arduamente por crear políticas y lineamientos que van en pro de alcanzar la igualdad de oportunidades y en ese escenario la UTP desarrolla programas como este, que incentiva la participación de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática.

Finalizó expresando que esta institución se siente honrada de promover actividades que fortalezcan los lazos con empresas líderes preocupadas por transformar vidas, por lo que agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras de esta actividad.

El Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM inició en el 2020, de manera virtual liderado por la Dra. Jessica Guevara y la Dra. Vanessa Quintero y enfocado en promover el ingreso de jóvenes mujeres a las carreras de ingeniería. Para su segunda versión el campamento se realiza de manera presencial con el mismo objetivo.

Este año en su tercera versión, el formato fue mixto y el objetivo fue inspirar y empoderar a jóvenes de secundaria (damas y varones), con conocimiento y experiencias enriquecedoras, formando así valientes líderes para enfrentar el desafío de la ingeniería.