Jornada de Reforestación en el Centro Regional de Panamá Oeste

Como parte del Proyecto "Restaurando las Áreas Verdes de mi Alma Mater"
Donación de Plantas
Participantes en la actividad.
Vie, 09/24/2021

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, organizó el 24 de septiembre, la III Jornada de Reforestación y Capacitación, en la que participaron estudiantes y miembros del Proyecto:"Restaurando las Áreas Verdes de mi Alma Mater" y personal administrativo, quienes intercambiaron opiniones y experiencias adquiridas.

El Prof. Jorge Tovar dio una capacitación, en la cual se refirió al Cuidado del Ambiente, Las diferentes especies de árboles, La importancia de realizar un inventario forestal y Senderos ecológicos.

Por otra parte, algunos estudiantes hicieron entrega de 104 libras de abono orgánico, a la Directora Encargada del Centro Regional, Magter. Benigna Fernández de Guardia. Este abono lo preparon los propios estudiantes, poniendo en acción, los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que se les ha ofrecido a través del Proyecto "Restaurando las Áreas Verdes de mi Alma Mater", a cargo del Prof. Jorge Tovar y el Licdo. Ariel Tejedor, quienes les mostraron de manera teórica y práctica, el proceso que conlleva la elaboración de composta y la reutilización de productos caseros, que de una forma sencilla, contribuyen al cuidado del ambiente.

También, como resultado de las capacitaciones, otro grupo de estudiantes donó plantones, para la reforestación del Centro Regional, que ellos mismos han sembrado.

En este Proyecto ha sido evidente el entusiasmo y deseo de los estudiantes, por conocer y dar sus aportes a la institución.

FV