Simposio Internacional de Investigación, Emprendimiento y Mujeres en la Ciencia

Expositora Dra. Vanessa Quintero Centro Regional de Panamá Oeste
Dra. Vanessa Quintero, docente del Centro regional de Panamá Oeste
Docente del Centro Regional de Panamá Oeste participa del Simposio Internacional de Investigación, Emprendimiento y Mujeres en la Ciencia.
Vie, 06/16/2023

La Dra. Vanessa Quintero, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó como expositora en el “Simposio Internacional de Investigación, Emprendimiento y Mujeres en la Ciencia”, organizado por la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, Ecuador, el 16 de junio de 2023.

Durante el Simposio la Dra. Quintero presentó la ponencia Redes de Sensores y sus Retos desde el enfoque energético, donde ese expusieron las temáticas y oportunidad de exponer investigación que se abordan actualmente para mejorar la eficiencia energética en este tipo de redes. Además, abordo los temas de sus líneas de investigación y proyectos de extensión en los cual trabaja.

La Dra. Quintero expresó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer las redes de colaboración entre universidades de Latinoamérica y también una oportunidad para motivar a los jóvenes a que se interesen por las áreas de ciencias, ingeniería y tecnología.

Este simposio se desarrolló dentro en el marco de celebración de los 101 años de creación de esta la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el cual tenía como objetivo desarrollo de la ciencia y la tecnología a través del intercambio de experiencias en la academia e investigación.

En el Simposio participaron, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dra. Vanessa Quintero; Dra. Marcela Morillo, Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador; Dra. Norelys Águila Camacho, Universidad Tecnológica Metropolitana Chile.