Tercera Jornada de Conferencias San Martinistas de Tecnología de 2023

Tercera Jornada de Conferencias a estudiantes del colegio San Martin de Porres.
Estudiantes miembros del grupo de investigación Inteligencia Artificial, Robótica y las TIC dictan conferencia a estudiantes del Colegio San Martin del Porres.
Jue, 08/24/2023

El Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Colegio San Martin de Porres, realizaron del 22 al 24 de agosto la Tercera Jornada de Conferencias San Martinistas de Tecnología de 2023, con el con el tema: "De la ficción a la realidad: La inteligencia artificial y la robótica, herramientas infalibles para el progreso y la educación".

El objetivo de esta Jornada es concienciar a los estudiantes Sanmartinistas, sobre la importancia que tienen las diferentes ramas de la tecnología, como la programación, robótica e inteligencia artificial, en si formación profesional futura, que les permitan ir a la vanguardia del desarrollo tecnológico que se les avecina.

En esta conferencia participaron los estudiantes de la Carrera de Lic. en Ingeniería de Sistemas y Computación como expositores y miembros del grupo de investigación Inteligencia Artificial, Robótica y las TIC como apoyo a las personas con discapacidad del Centro Regional de Panamá Oeste.

En esta conferencia participaron la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste; Mgtr. Emérita Alvarado, docente y coordinado del grupo, Ing. Carmen Miranda, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Profesora Elsie Benítez, Directora del Colegio San Martín de Porres; y la Profesora Dalys Solís, Subdirectora Académica del Colegio San Martín de Porres.